Modelo de carta para tu banco

Solo tienes que copiar este texto, poner tu nombre y la fecha correcta y mandarlo a tu banco (o a tus bancos).

Después compártelo con tus amigos y conocidos para que ellos también lo hagan.

Barcelona, 28 de Octubre de 2012

 

A quien corresponda:

 

Soy cliente de su entidad y como cliente me veo en mi derecho a pedirle que su entidad proceda a incluir la dación en pago en su protocolo de desahucio.

Su entidad se ha lucrado con la especulación inmobiliaria sin ningún reparo y ahora que la situación económica ha cambiado en lugar de subsanar sus errores están haciendo pagar a las personas más desfavorecidas.

Según mi modesto punto de vista esta medida es justa ya que con la especulación inmobiliaria tanto el cliente como su entidad han cometido errores. El cliente es el primero que debe pagar por su error, ya que el cliente se hipoteco por encima de sus posibilidades pero ustedes para conceder la hipoteca pidieron una tasación del piso y por lo tanto aceptaron el valor de ese piso.

El problema está en que ahora, cuando el cliente no puede pagar, cuando se llega al desahucio el cliente pierde su hogar, pierde todo el dinero que ha pagado de la hipoteca y encima le queda una deuda que en muchos casos rondan los 100.000 o 200.000€.

Pero en cambio su entidad se queda con el dinero que ya le ha pagado el cliente, un piso (que según la tasación que ustedes aceptaron tiene el valor del dinero que dieron con la hipoteca) y el dinero que el cliente aún le debe.

Por estos motivos pido que reestructuren su protocolo de desahucio y incluyan la dación en pago.

 

Le agradezco de antemano su rápida respuesta y me despido atentamente.

 

Juan Gimeno

Tienes un modelo mejor? No dudes en mandarlo a info @ dacionenpago.com.es